miércoles, 16 de septiembre de 2009

Contexto del Libro ( Renacimiento )

El nombre Renacimiento se utilizó porque éste retomó los elementos de la cultura clásica. El término simboliza la reactivación del conocimiento y el progreso tras siglos de predominio de la mentalidad dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. Esta nueva etapa planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias, revisando el teocentrismo medieval y sustituyéndolo por un cierto antropocentrismo.
Renacimiento, fue el que se le dio a un movimiento cultural que se produjo en Europa el cual marco el “renacer” de las artes y las ciencias

En la arquitectura, se buscaba la “ciudad ideal” completamente opuesta a lo que se buscaba en La Edad Media

En la pintura, se busca un modelo tridimensional y se de una mayor vivacidad en las obras, se introduce el desnudo y el interés por la anatomía

En el Renacimiento el músico adquiere una mayor importancia social, que la que se le había dado en el Medioevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario